ANÁLISIS DEL ENTORNO
INTERNO
GESTIÓN DIRECTIVA
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
La falta de direccionamiento
estratégico e implementación de un plan de gestión Tics al proceso Educativo.
Falta de adecuación y
mantenimiento de la
infraestructura tecnológica
La falta de implementación y acceso a la información virtual para
constituir las Tics en mediadoras de
aprendizaje
Falta de Transversalidad
Curricular con la tecnología.
|
Capacitaciones
ofrecidas desde el MEN en temas relacionados a la aplicación de la
Tics en el aula
Gestión
para la consecución de equipos tecnológicos
|
El interés
de algunos directivos para emprender
procesos de mejoramiento con la aplicación de las Tics
La existencia de la página web institucional.
El PEI está direccionado para el uso apropiado e
implementación de las Tics
|
El robo de equipos Tecnológicos.
El acelerado avance Tecnológico
La falta de tiempo para participar en capacitaciones
|
GESTIÓN
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
El desinterés,
desmotivación, y el temor de algunos docentes por apropiarse en el uso de las tics. Es
una limitante en el proceso
Por la falta de competencias
digitales de los docentes no se está
logrando una mediación entre la innovación Tecnológica con la innovación
pedagógica.(ausencia de transversalidad)
Falta de seguimiento a los
docentes en lo relacionado a la
aplicación de las Tics en las diferentes áreas del conocimiento, planes de
área, aula y proyectos transversales.
Actividades pedagógicas
centradas en el modelo tradicional sin
una mínima utilización de las
tecnologías ni la integralidad de las
áreas con las Tics.
|
Cualificar la práctica docente a través de capacitaciones del MEN y programas virtuales,
Acceder a
portales educativos que enriquezcan la experiencia docente a través de
la aplicación con las Tics.
Acceso educativo a internet para utilizar creativamente herramientas tecnológicas como los blogs, los wikis...
Optimizar proceso aprendizaje a través
de la nueva tecnología web 2.0 para desarrollar competencias creativas e interactivas
Aplicación de software educativo que oriente o
reestructure un modelo pedagógico.
La accesibilidad a herramientas educativas que
ofrece internet
|
La conciencia formada en los docentes acerca de las Tics como una herramienta
didáctica y creativa que mediatiza el
proceso del aprendizaje cooperativo, significativo.
Algunos docentes han recibido capacitación en temas concernientes a las Tics tales como Intel educar, Diplomado en Tics,
Ciudadanía Digital.
|
Capacitaciones esporádicas que
no tienen ningún seguimiento.
Problemas de cobertura
e inestabilidad del servicio de internet dentro de la institución.
Actividades pedagógicas centradas en clases tradicionales
|
GESTIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
La Institución posee un
presupuesto mínimo para el
mantenimiento de la sala y su equipo de cómputo.
Los equipos de cómputo se
encuentran desactualizados con respecto a nuevos programas y software
educativos.
El número de computadores es insuficiente para el número de alumnos.
La falta de conectividad de la
sede de primaria al uso de internet.
Carencia de un archivo
sistematizado
|
Utilización de los sistemas de
información que coloca a disposición
el MEN y la Secretaria de Educación Municipal.
Posibilidad de contar con una buena conectividad a
internet.
Interés de los directivos para la adquisición de recursos
tecnológicos.
|
Adquisición
de algunas herramientas
tecnológicas como Vídeo beam, un tablero digital.
La implementación del programa Ozred para sistematización
de notas.
la creación de la página web institucional
Entrega oportuna de informes a los padres de
familia.
|
Los altos costos de la
conectividad
Escaso
presupuesto para infraestructura tecnológica.
|
GESTIÓN DE LA
COMUNIDAD
|
|||
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Hace falta involucrar a todos
los actores educativos de la
institución en actividades apoyadas
por las TICS.
El desconocimiento de los
padres de familia con respecto al uso y manejo que la institución les da a
las TICS
|
La
Institución cuenta con dos
aulas de informática para poder brindar capacitación a diferentes actores educativos en
uso y manejo creativo de las TICS.
Convenio de prestación de la Infraestructura tecnológica
establecido entre la Institución y representantes comunitarios
|
El
interés y motivación de los estudiantes al entrar en contacto con nuevas tecnologías de la información y la
comunicación
Disposición de recursos tecnológicos por parte de la Educativa para capacitar a padres
de familia en el uso de la tecnología
|
El uso inadecuado que la comunidad puede darle a las herramientas tecnológicas
Falta de tiempo por parte de
los padres de familia para acceder a la información.
La
responsabilidad en la protección y cuidado
de los recursos tecnológicos
|
How to make a platinum tip for a titanium cost - The Institute of
ResponderEliminarWith gold titanium alloy an investment of $5 titanium blue ps4 controller billion, the tip is going titanium max trimmer to be ion titanium hair color used as a titanium frame glasses base for the titanium and carotid nanoparticles.