miércoles, 2 de marzo de 2016

ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO DE LA I.E NAZARET



ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO

GESTIÓN  DIRECTIVA

DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS


La falta de direccionamiento estratégico e implementación de un plan de gestión Tics al  proceso Educativo.



Falta de adecuación y mantenimiento  de la infraestructura  tecnológica



La falta de implementación  y acceso a la información virtual para constituir las Tics en mediadoras  de aprendizaje

Falta de  Transversalidad
Curricular  con la tecnología.

Capacitaciones  ofrecidas desde el  MEN  en temas relacionados a la aplicación de la Tics en el aula




Gestión para la consecución de equipos tecnológicos

El  interés de algunos directivos  para emprender procesos de mejoramiento con la aplicación de las Tics


La existencia de la página web institucional.




El PEI está direccionado para el uso apropiado e implementación de las Tics
El robo de equipos Tecnológicos.








El  acelerado avance Tecnológico



La falta de tiempo para participar en   capacitaciones


GESTIÓN  ACADÉMICA

DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS

El desinterés, desmotivación,  y  el temor de algunos docentes  por apropiarse en el uso de las tics. Es una limitante en el proceso

Por la falta de competencias digitales  de los docentes no se está logrando una mediación entre la innovación Tecnológica con la innovación pedagógica.(ausencia de transversalidad)

Falta de seguimiento a los docentes  en lo relacionado a la aplicación de las Tics en las diferentes áreas del conocimiento, planes de área, aula y proyectos transversales.

Actividades pedagógicas centradas en el modelo  tradicional sin una mínima  utilización de las tecnologías ni  la integralidad de las áreas con las Tics.


Cualificar la práctica docente a través de  capacitaciones del MEN  y programas virtuales,




Acceder a  portales educativos que enriquezcan la experiencia docente a través de la aplicación con las Tics.

Acceso educativo a internet para utilizar  creativamente herramientas  tecnológicas como  los blogs, los wikis...

Optimizar proceso aprendizaje  a través  de la nueva tecnología web 2.0 para desarrollar  competencias creativas  e interactivas

Aplicación de software educativo que oriente o reestructure un modelo pedagógico.

La accesibilidad a herramientas educativas que ofrece internet
La conciencia formada en los docentes  acerca de las Tics como una herramienta didáctica y creativa  que mediatiza el proceso del aprendizaje cooperativo, significativo.



Algunos docentes han recibido capacitación en  temas concernientes a las Tics  tales como Intel educar, Diplomado en Tics, Ciudadanía Digital.
Capacitaciones esporádicas que no tienen ningún seguimiento.




Problemas de  cobertura  e inestabilidad del servicio de internet  dentro de la institución.


Actividades  pedagógicas centradas  en clases tradicionales



                 
GESTIÓN  ADMINISTRATIVA FINANCIERA

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
La Institución  posee un  presupuesto mínimo   para el mantenimiento de la sala y su equipo de cómputo.

Los equipos de cómputo se encuentran desactualizados con respecto a nuevos programas y software educativos.

El número de computadores  es insuficiente para el número de alumnos.

La falta de conectividad de la sede de primaria al uso de internet.

Carencia de un archivo sistematizado

  Utilización de  los sistemas de información que  coloca a disposición el MEN y la Secretaria de Educación Municipal.

Posibilidad de contar con una buena conectividad a internet.
Interés de los directivos  para la adquisición de recursos tecnológicos.
Adquisición  de  algunas herramientas tecnológicas como Vídeo beam, un tablero digital.

La implementación del programa Ozred para sistematización de notas.

la creación de la página web institucional

Entrega oportuna de informes a los padres de familia.


Los altos costos de la conectividad




Escaso presupuesto para infraestructura tecnológica.




GESTIÓN  DE LA  COMUNIDAD

DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS

Hace falta involucrar a todos los actores educativos  de la institución  en actividades apoyadas por las TICS.





El desconocimiento de los padres de familia con respecto al uso y manejo que la institución les da a las TICS
La  Institución cuenta con  dos aulas de informática para poder brindar capacitación a   diferentes actores educativos  en  uso y manejo creativo de las TICS.


Convenio de prestación  de la Infraestructura tecnológica establecido entre la Institución y representantes comunitarios
El interés y motivación de los estudiantes al entrar en contacto con nuevas  tecnologías de la información y la comunicación




Disposición de recursos tecnológicos  por parte de la Educativa para capacitar a padres de familia  en el uso de la tecnología
El  uso inadecuado que la comunidad  puede darle a las herramientas  tecnológicas

Falta de tiempo por parte de los padres de familia para acceder a la información.


La responsabilidad en la protección y cuidado  de los recursos tecnológicos




1 comentario:

  1. How to make a platinum tip for a titanium cost - The Institute of
    With gold titanium alloy an investment of $5 titanium blue ps4 controller billion, the tip is going titanium max trimmer to be ion titanium hair color used as a titanium frame glasses base for the titanium and carotid nanoparticles.

    ResponderEliminar